miércoles, 22 de julio de 2009

Ginkgo biloba la plantita que cura*

El otro día lo encontré a mi viejo arrancando hojitas de mi Ginkgo... Mi reacción fue terrible imaginen la cara que le puse al pobre de Hetor, en fin, mi sorpresa fue mayor al ver que el muy asqueroso se mandaba las hojitas de a una en la boca. ¡Sorprendente!
Según leí por ahi resulta ser que el Ginkgo es un árbol muy antiguo, casi uno de los mas viejos que trascendio de la era de los dinosaurios... y como por si eso fuera poco también tiene propiedades medicinales. Les dejo una pequeña data para los vegetarianos adictos a los pastos:

De todos los antioxidantes naturales que retardan los efectos del envejecimiento, sin duda el Ginkgo biloba es el más trascendido por sus altas propiedades. Las investigaciones científicas demostraron que sus efectos se deben a la interacción entre muchas de sus sustancias, entre las cuales se incluyen vitamina C, Azúcares, fenoles y terpenos además de lo flavonoides.
A estos elementos químicos propios del árbol del ginkgo y que no se encuentran en ninguna otra especie vegetal, se les llama ginkgólidos.
Junto con los flavonoides (solo Dios sabe qué es eso), lo convierten en un potente antioxidante que protege a las células frente a los efectos perjudiciales, de la oxidación provocada por los radicales libres, que es la causa subyacente de toda degeneración en el organismo incluyendo la pérdida de neuronas y la obstrucción de los vasos sanguíneos en el cerebro, el corazón y las extremidades.

Ahora que me doy cuenta, eso explica que mi viejo ande tan vivaracho haciendo chistes mas pelotudos que de costumbre.

Una cosa mas antes de partir: si tienen la buena suerte de tener un Ginkgo ya grande, debo decir que los envidio porque ese árbol en otoño - invierno es la cosa más hermosa de todas.
Bueno los dejo aqui en el blog ojalá encuentren notas que les interesen.
Saludos bloggernautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario